HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS Y SEGURIDAD


Antes de comenzar a trabajar con una de las herramientas eléctricas Bosch, es necesario leer las siguientes recomendaciones, para así evitar posibles accidentes.  Además de leer también las instrucciones propias de la herramienta Bosch a utilizar, las cuales el fabricante le proporcionará con la compra.

Herramientas eléctricas Bosch.

Taladros, amoladoras, esmeriladoras, sierras, aspiradoras, lijadoras y otras herramientas eléctricas Bosch.

 

1.- Mantenimiento del área de trabajo:

Es necesario mantener el área de trabajo limpia, ordenada y bien iluminada ya que sillas, herramientas, mesas y bancos desordenados invitan a provocar accidentes.

Las herramientas eléctricas Bosch crean chispas, por lo que no pueden utilizarse cerca de líquidos inflamables o explosivos, ya que podrían prenderse y provocar un incendio.

Es recomendables trabajar tranquilo y sin ser molestado ya que las distracciones pueden hacerle perder el control de las herramientas Bosch.

Taladros Bosch.

Taladros Bosch.     Las baterías de estas herramientas Bosch deben recargarse unicamente con los cargadores proporcionados con el taladro, ya que de no hacerse así pueden sufrir graves desperfectos.

 

2.- Seguridad eléctrica.

Las herramientas Bosch doblemente aisladas están equipadas con un enchufe polarizado (una lámina es más ancha que la otra.) Este enchufe entrará en un toma corrientes polarizado solamente de manera unidireccional. Si el enchufe entra completamente, gírelo. Si aún no cabe, entre en contacto con un electricista cualificado para instalar un enchufe polarizado. De ninguna manera cambie el enchufe.

Antes de enchufar la herramienta eléctrica, asegúrese de que el voltaje del enchufe está dentro del 10% del voltaje marcado en la placa de identificación. No utilice las herramientas que utilizan la electricidad AC en surtidores de energía DC.

Amoradoras Bosch.

Amoladoras Bosch.  Es recomendable utilizar guantes cuando se utilizan estas herramientas para evitar posibles accidentes.



Cuando este trabajando con herramientas eléctricas, evite el contacto corporal con superficies puestas a tierra tales como tubos, radiadores, y refrigeradores ya que hay un riesgo creciente de la descarga eléctrica.

Si no puede evitar el uso de sus herramientas en lugares húmedos, un interruptor de circuito a tierra debe ser utilizado para darle energía a su herramienta.

No exponga las herramientas eléctricas a la lluvia o a las condiciones de humedad extrema. El agua que entra en una herramienta eléctrica aumentará el riesgo de la descarga eléctrica.

Esmeriladoras Bosch

Esmeriladoras Bosch.  No deben desmontarse las pantallas de estas herramientas ya que son las que nos protegen de las chispas.


No abuse del cable de las herramientas. Nunca utilice el cable para llevar las herramientas o para tirar del enchufe. Mantenga el cable alejado del calor, aceite, bordes filosos o de piezas móviles. Substituya los cables dañados inmediatamente ya que éstos aumentan el riesgo de descarga eléctrica.

Las herramientas Bosch con baterías recargables se deben recargar solamente con el cargador especificado para la batería. Otro cargador, aunque parezca apto para las pilas puede crear un riesgo de fuego cuando está utilizado con otra batería, además de dañar la batería y poder llegar a inutilizarla.

Fresadoras Bosch

Fresadoras Bosch.  Se recomienda leer las instrucciones del fabricante antes de comenzar a utilizar este tipo de herramientas eléctricas.

3.- Seguridad personal.

No utilice las herramientas eléctricas si está cansado o bajo influencia de drogas, alcohol, o medicación. Un momento de descuido le puede provocar serios daños corporales al manipular herramientas.

Vista correctamente. No utilice ropa suelta o joyas colgantes.

Recoja el pelo largo ya que puede enredarse en la herramienta.

Martillos Bosch

Martillos Bosch.  Nunca se deben utilizar herramientas en lugares con mucha gente ya que un despiste puede provocar un grave accidente.

 

Mantenga su pelo, ropa, joyas y guantes lejos de las piezas móviles ya que se pueden enredar en las piezas móviles.

Después de utilizar las herramientas Bosch, remover todos los accesorios: brocas, fresas, ruedas. Ya que podría dar lugar a daños corporales.

Y como una última recomendación, utilice el equipo de seguridad, protección ocular, máscara de polvo, zapatos antideslizantes de seguridad, casco y protección de oídos

 

 

LISTADO DE HERRAMIENTAS BOSCH

 

 

[Ir a página principal] [Taladros Bosch] [Martillos Bosch] [Amoladoras Bosch

[Sierras Bosch][Lijadoras Bosch] [Fresadoras Bosch][Cepilladoras Bosch]

 [Aspiradoras Bosch] [Decapadores Bosch] [Cizallas Bosch] [Multicepilladoras Bosch]

 [Punzadoras Bosch] [Pistolas Bosch] [Esmeriladoras Bosch] [Accesorios Bosch

 

Ir a la página principal Para ver la ayuda Conecta con conosotros por e-mail
Ver tu pedido

volver atrás

Condiciones generales.   -  Aviso legal.