Estás en ›
FELCO

TIJERAS DE PODA FELCO 231 DOS MANOS

Ver fotos

140,00 €

115,70 € sin IVA

Recibe tu producto en 2-5 días.
España península. Ver otras opciones

TIJERAS DE PODA FELCO 231 DOS MANOS

Podadera dos manos Felco con cabezal en forma de yunque afilado. La tijera de poda Felco 231 se lleva el precio del año a la mejor tijera por su rendimiento, su calidad de corte y su fácil manejo. Con una longitud de 80 cm, la podadera FELECO 231 permite podar fácilmente madera y vegetales de hasta 40 mm de diámetro, siendo igualmente idónea para trabajos forestales. Disponen de mangos tubulares de aleación de aluminio de alta resistencia y un ingenioso sistema de desmultiplicación que reduce enormemente el esfuerzo de corte. La fuerza ejercida por el usuario se multiplica hasta 1.6 veces. La hoja de acero templado termina su recorrido sobre un yunque de aluminio forjado de alta calidad, ofreciendo así un corte limpio, preciso y sin escollos.
El modelo FELCO 231 dispone de un yunque curvo y de una hoja recortada que mantienen la rama cerca del eje central del cabezal de corte; por tanto, no existe un efecto repelente, lo que facilita la tarea de poda. Además esta tijera de poda están provista de un tope para evitar que los dedos se queden atrapados tras realizar la poda.

MANTENIMIENTO:
Para garantizar una vida eterna recomendamos un mínimo mantenimiento de limpieza y engrase. Es aconsejable limpiar la tijera en cada uso, si la tijera está especialmente sucia corre el riesgo de oxidarse. Recomendamos utilizar el limpiador FELCO 980.
Para que la limpieza se realice con éxito desmonte la tijera habitualmente para evitar bloqueos y acumulación de savia en las hojas. Puede ver paso por paso como se desmonta en el vídeo en la parte superior.
Después de la limpieza es aconsejable engrasar la tijera para protegerla de la corrosión. Utiliza el lubricante FELCO 990 para garantizar un engrasado óptimo.
Afile la hoja de corte de la tijera con la muela FELCO 903. Para lograr un afilado correcto, primero deslice suavemente la muela por la parte exterior de la hoja con un ángulo de 23 grados. Posteriormente por la parte interna pasando el canto de la muela con un ángulo de 5 grados

Datos técnicos:


- Diámetro de corte: 40 mm
- Peso: 1,150 Kg
- Longitud: 80 cm

Ver preguntas sobre Jardín