Estás en ›
SOLTER SOLDADURA

PASTOR PARA VALLADO ELECTRIFICADO A BATERÍA SOLTER ZB40 ZEUS 10034

Ver fotos

189,00 €

156,20 € sin IVA

Recibe tu producto en 2-5 días.
España península. Ver otras opciones

PASTOR PARA VALLADO ELECTRIFICADO A BATERÍA SOLTER ZB40 ZEUS 10034

Pastor para vallado electrificado que funciona con baterías de 12V, con un alcance de 40 km de línea y 6,2 Julios

ZB40 Solter - Características del pastor eléctrico a batería ZEUS

Con el electrificador de cercas Solter ZB40 permite el montaje de vallas hasta 40 km. Funcionamiento mediante la conexión a una batería de 12 V (no incluida) . Aportando una carga electrica de 6,2 J // 0,5 a 2,5 J a 500 Ohms.

El modelo Zeus a batería es el idóneo para lugares donde no hay electricidad y en vallados provisionales o que necesitemos cambiar de sitio con frecuencia, por ejemplo para el pastoreo o para facilitar las labores agrícolas separando al ganado de la zona a trabajar. Adecuado para controlar a animales como caballos, perros, gallinas, gatos....

Es posible instalar un sistema de carga de batería mediante placa solar, disponible como accesorio opcional

¿Cómo construir un cercado electrico?

En la instalación de una valla electrficada podemos elegir circuitos cerrados, con inicio y fin en el mismo punto o circuitos abiertos, con inicio y final en diferente lugar. 
Debemos clavar o sujetar postes a lo largo de la zona a delimitar y estos postes deben ser de materiales duraderos como madera o hierro para instalaciones que vayan a quedar siempre fijas en un sitio o podemos elegir materiales más ligeros como postes de fibra o plasticos reciblados para las instalaciones pequeñas o móviles.

Una vez tenemos los postes fijos, tenemos que colocar en cada poste el aislador adecuado. Esto nos permite sujetar el hilo conductor o cinta a traves de los postes pero sin manteniendo la carga a través del hilo, sin que tengamos perdidas al poste ni al suelo.
En nuestro catálogo encontrarás todo los tipos de aisladores que necesites, para cinta o para hilo, para sujetar en madera, en varilla de hierro,,,,
Una vez colocados los aisladores en la altura deseada comenzamos a pasar el hilo conductor a través de ellos, Es muy importante que este hilo no tenga contacto con ninguna hierba, ni rama, piedra o cualquier objeto por el que pueda perder la energía.
Si pasamos más de una linea a diferentes alturas según el tamaño de los animales, es imprescindible que no toquen los hilos entre sí. 
Una vez pasado el hilo conductor lo conectamos a nuestro pastor eléctrico.

¿Cómo instalar los hilos conductores y a qué distancia?

Dependiendo del tipo y tamaño de animales para los que necesitemos construir una cerca electrificada, deberemos elegir cuantas líneas sean necesarias y a que distancia colocarlas. También tendremos en cuenta si vamos a tener animales con crías o solo adultos. 

En el siguiente esquema puedes observar diferentes animales y las alturas a las que recomendamos colocar las cintas o hilos. 

Llegó la hora de conectar la toma tierra. La conexión con la toma tierra es el componente más importate en la construcción de un cercado eléctrico. Es importante que esta esté intalada correctamente siguiendo las siguientes recomendaciones:

- Separada al menos 10 metros de cualquer otra toma de tierra de la casa, granja...
- Emplear como picas metálicas resistentes a la oxidación (aluminio, tubo galvanizado...)
- Utilizar picas de 1 metro. 1 pica para pastores de hasta 2 Julios, 2 picas para pastores de hasta 4 julio, 3 picas para pastores hasta 8 Julios.
- En lugares muy secos y en función de las condiciones, se aconseja la instalación de una linea a tierra alternativa entre las líneas electrificadas de la cerca.


Plano de PASTOR PARA VALLADO ELECTRIFICADO A BATERÍA SOLTER ZB40 ZEUS 10034

Pastores eléctricos ZE40 Zeus - Información técnica


- 12 V
- Alcance hasta 40 km 
- Energía: 6,2 J // 0,5 J - 2,5 J a 500 Ohms
- Adecuado para animales grandes : jabalí, ciervo, corzo, toro, vaca, caballos...
- Garantía SOLTER
- Batería no incluida

Ver preguntas sobre Jardín