Estás en ›
MASTER

CAÑON DE CALOR MASTER BV 400 CON CHIMENEA 1 SALIDA 400MM 4010.016

Ver fotos

3.650,00 €

3.016,53 € sin IVA

Imagen Portes Gratis

Recibe tu producto mañana si lo compras antes de 01 horas y 37 minutos.
España península. Ver otras opciones

CAÑON DE CALOR MASTER BV 400 CON CHIMENEA 1 SALIDA 400MM 4010.016

El cañón de calor Master BV 400 se trata de un potentísimo calefactor de aire caliente por combustión de gasoil. Su combusitón se realiza de forma indirecta, de esta forma conseguirmo que se emita exclusivamente el aire caliente por la salida del cañón y los gases tóxicos evacúan por la chimenea. El cañón BV400 se suministra de serie con un boca de una salida de 400mm pero es posible (bajo pedidoI suministrarlo con una boca de dos salidas de 300 mm ( con la referencia 4010.015) Si estás interesado indícanoslo en el pedido o ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué elegir un Cañón Master de combustión indirecta?


Los cañones que funcionan gracias a la combustión de combustible como el gasoil, provocan unos humos que en grandes cantidades son dañinos para el cuerpo humano. Los cañones con combustión indirecta realizan esta combustión en una cámara de acero inoxidable conectada a una chimenea y gracias a un intercambiador de calor de alta eficiencia es capaz de evacuar los gases tóxicos por la chimenea y conducir todo el calor producido por la boca del cañón, emitiendo aire caliente limpio. 
Los cañones de calor por combustión indirecta es la opción más recomendada para espacios con afluencia de personas y animales, tales como fiestas, celebraciones, eventos, carpas, naves, talleres o granjas.


¿Dónde podemos usar el cañón Master BV 400? Son los cañones ideales para el calentamiento de granjas, invernaderos, almacenes, secado de cosechas. También es el cañón de calor perfecto para aportar calefacción a eventos, usos militares, calefacción en carpas, calefacción en exteriores. calefacción en espacios de emergencia. Los cañones de calor Master BV con chimenea, son los más utilizados para el calentamiento de naves de logística, fábricas, garajes,. Una de las aplicaciones más precisas y que ofrece excelentes resultados es para la exterminación de insectos en hoteles, cocinas, restaurantes, además de para el secado de construcción y pinturas.


Principales carecterísticas del cañón de calor Master BV 400


Los calefactores de combustión indirecta son altamente eficientes y proporcionan gran cantidad de calor 100% limpio.seco y libre de humos. Más indicados para sitios con poca ventilación como tiendas, carpas de eventos, cocinas o salas de exposiciones. Pueden usarse con  conductos para distribuir mejor el aire caliente.


El modelo BV 400 es un gran cañón de los más potentes de su serire, Es capaz de aportarnos una capacidad de calorífica de hasta 94.600 Kcal y lo que no sorprende es un bajo nivel sonoro con tan solo 72 dB. Además nos ofrece la posibilida de distribuir el calor con conductos flexibles y de esta forma conseguirmos un calentamiento general más rápido además de conseguir estar calentito aunque estemos alejados del cañón. 
Su potente ventilador consigue ofrecer un gran caudal de aire para calentar más rapidamente grandes espacios y además nos ofrece la posibildad de utilizarlo como ventilador en verano, el ventilador se encuentra acoplado directamente a la hélice. Incorpora quemador Master en dos fases para la correcta combustión del gasoil, snorkel, tanque de gasoil rotomoldeado, robusto, fabricado con materiales de alta calidad con grandes ruedas para facilitar el transporte. 
podemos elegir entre dos pontencias según las kcal que necesitemos aportar en cada momento, varía entre 80 Kw y 110 kw.
En caso de notable variación de la altitu, se puede regular muy facilmente el aire de la combusión.


Para su perfecto funcionamiento es necesario colocar correctamente una chimenea de salida de humos, en la conexión prevista en la parte superior delantera del calentador. La chimenea debe ser de diámetro apropiado y sin tramos horizontales u ondulados, siempre hacia arriba y solo con los codos que resulten imprescindibles, los cuales nunca deben ser superiores a 45º, ni mas de dos.


Los cañónes de Master están fabricados en Italia con mateirales de alta calidad e inmejorable tecnologia


Accesorios opcionales para el calentador Master BV 400


- Termostato ambiente. Es recomendable la instalación de un termostato que nos regule la temperatura ambiente deseada, de esta forma conseguiremos un calor constante y ahorrarermos muchísimo en combustible. El cañón BV400 nos permite elegir entre un termostato ambiente mecánico con 10 metros de cable (4150.112) o uno digital con 5 metros de cable.(4150.106)
- Plenum de dos salidas. (4034.480) El cañón de calor Master BV se suministra de serie con una boca grande de 400 mm de diámetro pero si preferimos una boca con dos salidas de 300 mm de diámetro también es posible solicitarlo sobre pedido o adquirirlo adicionalmente para disponer de las dos opción según varíen nuestras necesidades. 
- Conducto flexible Master de PVC Para poder conducir el calor a través de conductos necesitaremos unos conductos que soporten altas temperaturas como es el caso de los conductos flexibles master fabricados en PVC. Dependiendo de si nuestro cañón BV400 tiene una salida o dos elegiremos un conducto de 400 mm de diámetro (4031.401) o dos conductos de 310mm. (4515.553) Ambos conductos tienen una longitudo de 7,60 metros. Los conductos de PVC son de color negro la parte más cercana a la boca del cañón y más resistente al calor y el resto del conducto de color amarillo. Se conecta a la boca del cañón mediante cremalleras a ambos lados para una conexión facil entre conductos, además de una correa de ajuste rápido.
- Conductos flexibles Master Nylon.  Como novedad Master nos ofrece los nuevos conductos fabricados en nylon en color negro que son más resistentes y ligeros y además se suministran con una bolsa de transporte. De igual forma que los conductos de PVC, elegiremos un conducto de 400mm para los cañones BV 400 con una salida (4515.361) y dos conductos de 310mm para los cañones BV400 con dos bocas de salida (4515.360) Las ventajas más destacadas son: Muy resistentes a daños, una vida util más larga, mucho más ligeros, mayor resistencia al polvo, correa incluida, cremallera a ambos lados para fácil conexión entre tubos, sin olores ni humos, color negro.
- Conectores rápidos para conductos flexibles para el uso de tanque externo de combustible 4035.232
- Linea de combustible de 4 metros. (4031.460) Para la instalación de un tanque de combustible externo. Para esto serán necesarias adquirir dos unidades una para la alimentación y otra de expulsión.
- Caña de aspiración de combustible. (4515.932) Para el vaciado del tanque de gasoil y limpieza del mismo.
- Kit de alimentación de aire (4035.068): Si necesitamos instalar el cañón BV 400 en una sala donde haya mucha contaminación o lugares donde el aire está muy cargado, será neceario la colocación de kit de aire de alimentación. Se trata de un tubo flexible que se conecta directo a la cámara de combustión y el otro extremo se coloca en el exterior o en un lugar donde el arie sea limpio, de esta forma el aire aportado a la combustión será limpio y conseguiremos una combustión adecuada y además estamos alargando la vida de nuestro cañon Master. 
- Kit toma de aire 4035.068
- Kit de elevación 4035.112. Se trata de un robusto gancho que se instala a los lados de cañón y con una anilla en la parte superior que nos permitirá elevar el cañón y tranportarlo facilente con una pluma o grúa. 
- Montacargas 4035.224 . Sistema de sujeción inferior que permite elevar el cañon Master BV400 mediante las puas de un toro
- Precalentador de combustible 4033.049. Sistema de calentamiento del gasoil. Adecuado para utlizarl en temperaturas bajas extremas, por debajo de los 0 ºC



¿El cañón Master BV 400 es el adecuado para mi espacio?


Elegir correctamente el cañón apropiado es la clave de una correcta calefación con el gasto justo. Si elegimos un cañón demasiado pequeño nos veremos frustados porque no conseguiemos alcanzar la temperatura que esperábamos y si elegimos un cañón superior para no quedarnos cortos tenemos la desventaja de realizar una inversión innecesarioa y además el consumo de combustible diario se verá incrementado sintiendo nuestra economía cada vez que tengamos que reponer el gasoil.
Para no fallar y elegir el cañón adecuado debemos  conocer las dimensiones del espacio que vas a calentar, el tipo de aislamiento que tiene para conocer las pérdidas de calor que pueda haber y los grados que queremos subir en la temperatura. Con estos datos mediante una fórmula sabemos las Kcal necesarios y buscaremos el cañón que encaje con esa potencia. No dudes en consultar nuestra calculadora de potencias donde te recomendaremos el cañón adecuado indicándonos las características del espacio que deseas climatizar o nuestro blog donde te explicamos como calcularlo.
Si aún así tienes dudas o prefieres que te aconsejemos personalmente, no dudes en contactar con nosotro via email o por telefono o por whatsapp, nuestro departamento de atención al cliente estará encantado de ayudarte.


Accede a nuestra calculadora de pontencias


Accede a nuetro blog Como calcular el cañon de calor que necesitamos





Ficha técnica del cañón de calor Master BV 400


- Salida 1 boca de 400 mm o 2 bocas de 300 mm (bajo pedido)
- Ventilador : plug fan
- Presión total del aire: 500 Pa
- Quemador Master en dos fases
- Posibilidad de utilizar tubos flexibles para conducir el aire caliente: Hasta 50 metros
- Caudal del aire: 6.200 m3/h
- Potencia del motor del ventilador: 750 W / 1.400 r.p.m.
- Potencia calorífica: 80 / 100 Kw
- Potencia calorífica: 237.000 / 375.000 Btu/h
- Potencia calorífica: 68.800 / 94.600 Kcal
- Salto térmico del aire en boca de salida: 95 ºC
- Permite colocar de forma opcional termostato analógico o digital
- Función ventilación en verano
- Diámetro del tubo de la chimenea: 150 mm
- Protección : IP44
- Capacidad del depósito: 150 Litros
- Consumo de combustible: 7,7 litros/hora (pontencia mínima) - 10,2 litros/hora (potencia máxima)
- Corriente nominal: 6,8 A
- Alimentación eléctrica: 220-240 V / 50 Hz
- Bajo Nivel sonoro (72 dB)
- Peso: 230 Kg
- Medidas: 2.086 x 717 x 1.233 mm

Ver preguntas sobre Climatización