Estás en ›
TECNOCEM

ARRANCADOR DE COCHE BOOSTER PARA BATERIAS 12V REF: 3600

Ver fotos

347,50 €

287,19 € sin IVA

Recibe tu producto en 2-5 días.
España península. Ver otras opciones

ARRANCADOR DE COCHE BOOSTER PARA BATERIAS 12V REF: 3600

Arrancador de coche Booster de gran capacidad para coches de gran tamaño y camionetas, siempre que las baterías sean a 12V

¿Que es un Booster?

Booster es un arrancador de coches de emergencia, concebido para arrancar baterías de todo tipo de motores que necesiten arranque 12V.
La función de un arrancador de coches es exclusivamente la de arrancarlo cuando nuestra batería no es capaz de hacerlo, no sirven para cargar las baterías, esa función es propia para los cargadores de batería.

Diferenecias entre un arrancador de coches y un cargador de baterías de coche

Los arrancadores de coches llevan en un interior una batería de gran capacidad que nos permite ser totalmente autónomos pudiendo llevar el arrancador a cualquier parte.
La función de los arrancadores de coches es proporcionar una gran cantidad de energía en poco rato para que el coche sea capaz de ponerse en marcha.

En cambio un cargador de baterías no suele llevar baterías en su interior y tiene que estar enchufado a la luz por lo que la carga de la batería tiene que realizarse en el taller o en el garaje donde duerme el vehículo.
Además la carga de la batería se realiza de forma lenta y por etapas, cuanto más despacio se cargue la batería mayor será su vida uttil.

Ventajas de un arrancador de coches Booster

En el mercado nos encontramos muchísimos tipos de arrancadores y de todos los tamaños. ¿cual elegimos?
Si lo queremos para llevarlo continuamente en el maletero de nuestro coche y tenerlo siempre a mano deberemos elegir un modelo de reducido tamaño, pero tendremos que tener cuidado de ir comprobando el estado de carga de la batería y no olvidarnos de él, para que no se nos dé el caso, que cuando más lo necesitemos la batería esté descagada.
Pero si buscamos algo más profesional, que te garantice arrancar a la primera en todo tipo de vehículos hasta los más grandes la elección segura es un Booster como el Booster 3600 de Tecnocem, Con este modelo podremos arrancar numerosas veces un coche con la misma carga de batería. 
Podemos ir comprobando la carga que queda del arrancador en su marcador digital tan solo pulsando un botón de tester. 
Otra de las ventajas es que disponemos recambios tanto de las baterías de su interior como del cargador de arrancador.
A pesar de su peso, gracias al asa robusta diseñada en su propia carcasa podemos portar facilmente el arrancador de coches de un lugar a otro. Además a los lados podemos guardar las pinzas para evitar que anden sueltas y puedan tocarse provocando un cortocircuito.

¿Cómo se utiliza un arrancador de coches Booster 3600?

Si un día vamos a encender nuestro coche y no lo conseguimo, tendremos que echar mano de un arrancador de coches y si quieres que todo salga bien a la primera no dudes en utilizar un arrancador Booster 3600.
Lo primero que tenemos que haces es asegurarnos de que tanto el arrancador como el coche están apagados. Abriremos el capó de nuestro coche y buscarmos los bornes de la batería. Hay coches que la batería está junto al motor y será facil de localizar pero en otros modelo la batería del coche se encuentra en la parte trasera del coche o debajo de los asientos. En este caso deberemos buscar debajo de capó un borne de color rojo que será el polo positivo y un tornillo de cabeza hexagonall cercano colocado en el chasis del coche que nos hará de toma tierra y será nuestro polo negativo.

Colocaremos las pinzas rojas en el polo positivo y las negras en el negativo. Es importante que las pinzas no se toquen entre sí para evitar cortocircuitos.
Una vez colocadas las pinzas en los bornes adecuados, encenderemos nuestro arrancador, encendemos el coche y procedemos a arrancar.
Nuestro coche arrancará a la primera y pasados unos segundos ya podemos retirar en primer lugar la pinza negra, luego apagamos el arrancador y por último retiraremos la pinza roja. 
En caso de que no hayamos conseguido arrancar, revisaremos que las pinzas están bien puestas y podemos probar a cambiar la pinza negra en otro punto del chasis para asegurarno una buena comunicación con la toma tierra. Si aun así seguimos sin poder arrancar, será el momento de sustituir la batería por una nueva.

Como comprobamos el estado de la carga el en arrancador de coches Booster 3600

El modelo Booster 3600 incorpora un voltímetro digital donde podemos comprobar el estado de la carga. Este voltímetro indica el voltaje de nuestro Booster. Con tan solo pulsar el botón de estar, aparecerá en la pantalla el valor en la pantalla digital. Si este valor está por debajo de 12,7V necesitemos recargar el arrancador. 
También nos permite saber si el alternador de nuestr coche funciona correctamente y está cargando contínuamente. Esto lo averiguaremos conectando el arrancador a la bateria de nuestro coche y una vez pasen 10 segundos máximo, el voltímetro de arrancador Booster 3600 debe leer una salida de voltaje del alternador de 14V, 
Si este valor fuera inferior estaremos detectando que nuestro alternador no está cargando adecuadamente nuestra batería de coche y tendremos que ir a nuestro taller.

Alarma de inversión de polaridad

El modelo de arrancador Booster 3600 está dotado de una alarma de inversión de polaridad, esto quiere decir que si colocamos las pinzas de forma inversa, es decir, la roja en el polo negativo y negra en el positivo, el Booster emitirá una señal acústica y una luz para avisarnos y corregir a tiempo la posición de las pinzas.



Arrancador de coches Booster 3600 - Datos técnicos


-Voltaje 12V
-Amperaje de arranque 3500 A.p
-Capac. Batería 12V 23Ah
-Amp. continuo 900A
-Recarga 230V
-Capac. carga 12V 1,5Ah
-Voltaje de carga máx. 14,9V
-Duración de vida (ciclo) 400
-Número de batería 1
-Protegido contra picos de voltaje
-Bateria estanca
-Carcasa de ABS resistente
-Cargador automático
-Cable de carga
-Pinzas isolada
-Alarma de inversor de polaridad
-Interruptor ON/OFF
-Diámetro de cable 25 mm2
-Dimensiones 31 x 10 x 28
-Peso (kg) 7,8

Ver preguntas sobre Electricidad