Estás en ›
BLUE MASTER

CORONA CORTACIRCULOS PARA TALADRO CL285

Ver fotos

195,00 €

161,16 € sin IVA

Recibe tu producto en 2-5 días.
España península. Ver otras opciones

CORONA CORTACIRCULOS PARA TALADRO CL285

Versatil corona cortacírculos para diámetros desde 30mm hasta 290mm en multiples materiales.

¿Cómo hacer los agujeros para colocar focos downlight?


La instalación de focos led es una de las tareas más habituales en las reformas del hogar. Realizar el agujero circular parece ser una tarea complicada pero no lo es gracias a esta corona cortacículos para el taladro. Esta herramienta es la solución para cualquier agujero circular que necesitemos realizar. Además gracias a las dos fresas HSS y metal duro que incorpora permite realizar cortes en cualquier superficie. placas de pladur, yeso, escayola, laminas de cemento, azulejos, madera, laminado, contrachapado, aluminio, chapas de metal hasta 1 mm, latón.


Nos permite realizar cortes desde 30mm hasta 290mm. Se regula moviendo el eje portafresas que viene marcado el diámetro necesario en mm. tan facil como aflojar el eje con la herramienta que se suministra, deslizar el eje hacia el tamaño deseado y volver a apretar. 


Son muchas las aplicaciones que nos permite realizar esta corona cortacículos, desde la colocacion de focos, pasar cables, montaje de moviliario, fontanería, ademàs por su diseño podemos realizar los cortes tanto en paredes, como techos y suelos. 
Su taza de protección además de proteger el util de corte recoge todo el polvo para evitar ensuciar el espacio de trabajo.


Consigue cortes circulares perfectos con movimientos suaves y precisos


Para conseguir  cortes precisos el movimiento de la corona debe ser suave y esto lo conseguimos gracias al muelle de compresión que nos aisla de las vibraciones y sobre todo a los balances. Los balances son unas piezas metálicas que se roscan en el eje portafresas para conseguir que este eje quede compensado en ambos extremos y el giro se realice de forma suave. Para la colocación de estos balances en la corona deben seguirse las indicaciones del fabricante. Los balances vienen grabados desde la letra A hasta la F en función del tamaño. Para cortes inferiores a 150mm los balances se colocan en el lado de la fresa, para diámetros superioes a 170 mm los balances se colocan en extremo opuesto y los diámetros entre 150 y 170mm no necesita la colocación de balances.


Si quieres saber más sobre esta corona cortacírculos no te pierdas nuestro video de youtube. Lo encontrarás en la parte superior, junto a las fotos.


Capacidad de corte del cortacirculos CL-285


El diámetro de corte de la corona cortacículos es extensible desde 30mm a 290mm. El grosor que nos permite realizar también es extensible entre 5mm a 50mm. cuando se desee realizar agujeros con profundidad entre 25mm hasta 50mm de espesor, utilice el cortacículos por ambos lados de la superficie a cortar.
Para cortes en contrachapados, escayolas, planchas acrílicas y planchas de silicona permite realizar agujeros con espesores de hasta 25mm.


¿Cómo utilizamos los balances en el cortacírculos?


Los balances son imprescindibles para que el eje de corte quede compensado y al producirse el movimiento circular sea suave y sin vibraciones. 
Según el diámetro que necesitemos, y una vez que tengamos el eje colocado a la medida, colocaremos el balance correspondiente en el lado correcto del eje y seguiremos las indicaciones del fabricante:


En caso de hacer cortes circulares con diámetros inferiores a 150 mm, el balance se coloca en el lado de la fresa de corte y elegiremos el siguiente balance:
- Para diámetro entre 30-50mm : BALANCE F (120MM)
- Para diámetro entre 50-70mm : BALANCE E ( 95MM)
- Para diámetro entre 70-90mm : BALANCE D ( 74MM)
- Para diámetro entre 90-110mm : BALANCE C ( 56MM)
- Para diámetro entre 100-130mm : BALANCE B ( 40MM)
- Para diámetro entre 130-150mm : BALANCE A ( 33MM)


En caso de hacer cortes circulares con diámetros entre 150-170, no es necesario colocarle ningún balance


En caso de hacer cortes circulares con diámetros superiores a 170 mm, el balance se coloca en el lado opuesto a la fresa de corte y elegiremos el siguiente balance:
- Para diámetro entre 170-190mm : BALANCE A (33MM)
- Para diámetro entre 190-210mm : BALANCE B (40MM)
- Para diámetro entre 210-230mm : BALANCE C (56MM)
- Para diámetro entre 230-250mm : BALANCE D (74MM)
- Para diámetro entre 250-270mm : BALANCE E (95MM)
- Para diámetro entre 270-290mm : BALANCE F (120MM)


¿A qué velocidad debe trabajar nuestra corona cortacírculos CL285?


Es importante que nuestro taladro no trabaje a la máxima velocidad. La mejor forma de trabajar es utilizar un taladro con velocidad variable y comenzar despacio para ir acelerando poco a poco la velocidad. Cuanto mayor sea el diámetro del círuclo que queremos recortar más despacio deberemos trabajar. Sigue estos consejos para que el conseguir óptimos resultados:


- Para diámetros entre 30-49 mm -> Velocidad de nuestro taladro 800 r.p.m.
- Para diámetros entre 50-69 mm -> Velocidad de nuestro taladro 600 r.p.m.
- Para diámetros entre 70-89 mm -> Velocidad de nuestro taladro 400 r.p.m.
- Para diámetros entre 90-119 mm -> Velocidad de nuestro taladro 200 r.p.m.
- Para diámetros entre 120-290 mm -> Velocidad de nuestro taladro 100 r.p.m.


Precauciones que debemos de tomar con nuestra corona cortacírculos CL285:


Chequee todos los tornilos hexagonales y atorníllelos fuertemente antes de empezar a taladrar. En cualquier caso antes de empezar a taladrar sujete ambos lados de los objetos de cortes firmemente usando los pies. Cuando taladre con un taladaddro pontente, es mejor de 1000 r.p.m. o inferior.



Ficha técnica de la corona cortacírculos CL285


- Apto para cortar diámetros de 30mm a 290mm
- Colocación en cualquier taladro que su portabrocas tenga una capacidad de 10mm


Suministro de serie:


- Taza de protección
- Cabezal de corte que consta del eje graduado, broca piloto, fresa hss y fresa metal duro
- Muelle de compresión
- Tuerca
- Herramientas necesarias para el ajuste del eje, cambio de broca, fresas...
- Balances (A,B,C,D,E,F)
- Maletín de transporte

Ver preguntas sobre Ferreteria