Estás en ›
ALTUS

SACO DE DORMIR ALTUS TIBET 1100S

Ver fotos

85,80 €

70,91 € sin IVA

Recibe tu producto en 2-5 días.
España península. Ver otras opciones

SACO DE DORMIR ALTUS TIBET 1100S

Saco de dormir Altus de fibra Tech fiber 3D que es una combinación de filamentos de poliéster siliconado: 9D-4H+3D-1H. Certificado según norma EN ISO 23537-1

¿Sabrías elegir tu saco de dormir de manera correcta? Te explicamos las cosas a tener en cuenta:

- Calidad de las materias primas: De todas las materias primas, la más importante es el relleno, siendo mejor aquel que sea capaz de retener más calor. hay dos tipos de relleno, de plumón y de fibra poliéster. El primero, si es alto porcentaje en plumón(90% plumón, 10% pluma) y elevado gramaje, posee un mayor rendimiento calorífico mientras que la fibra poliéster tiene un escaso mantenimiento y larga vida.

Estructura y diseño: Si el saco estáestructurado de acuerdo al perfil de las personas, es decir, tipo momia,aislará mejor y si éste posee tabiques laterales repartiráuniformemente el aire caliente alrededor del usuario.

Tamaño del usuario: En función del pamaño de la persona cambiará de manera sustancial la temperatura de confort. 

Una persona menuda ocupa menos volumen dentro del saco por tanto hay más volumen de aire a calentar, sin embargo una persona de complexión mediana/grande ocupará un mayor volumen dentro del saco y por tanto al no quedas un excesivo volumen de aire éste alcanzará mayor temperatura. 

Una persona de complexión muy grande dejará escaso volumen de aire para calentar por lo que no conseguirá tampoco calentarlo antes de que éste haya escapado al exterior.

El usuario en función de su propia complexión puede seleccionar el saco de dormir que necesita prestando atención a las temperaturas que certifica el fabricante bajo ensayos en laboratorios oficiales.

Temperatura: El aire caliente del saco, debido a la temperatura del cuerpo humano, se escapará al exterior quedando renovado por el aire frío más denso que el anterior. La estructura del saco y el tamaño de la persona condicionarán la velocidad de calentamiento y fuga en un proceso de convección continuo.



Características técnicas del saco de dormir Altus Tibet 1100S


- Temperatura de confort: +2º
- Temperatura límite: -3º
- Temperatura extrema: -20º
- Peso: 1.100kg
- Medidas: 210x80x50
- Relleno: T: 100 g/m2 (x2) B: 160 g/m2 (x1) Technofiber 1.5D+3D
- Tejido exterior e interior: PES 20D/380 W/R/C
- Construcción: Momia anatómico
- Bolsa de compresión: 18x33
- Transpirable
- Protector en cremallera
- Bolsillo interior
- Collarín térmico
- Solapa térmica
- Tensores reflectantes
- Permite unión
- Cintas colgador

Ver preguntas sobre Hogar