Estás en ›
SOLTER SOLDADURA

PASTOR ELECTRICO ZEUS ZE125 DE SOLTER PARA VALLAS DE 120 KM 10039

Ver fotos

184,95 €

152,85 € sin IVA

Recibe tu producto en 2-5 días.
España península. Ver otras opciones

PASTOR ELECTRICO ZEUS ZE125 DE SOLTER PARA VALLAS DE 120 KM 10039

Pastores eléctricos para cercados de grandes distancias, hasta 120 km de línea. Alta carga de descarga para animales salvajes o cinegéticos como ciervos, jabalíes, toros, vacas, caballos, corzo...

ZE125 Pastor eléctrico Solter - Características

Los pastores electricos ZE125 son necesarios para la contención de animales cinegéticos y de gran tamaño. Efectivo tanto para delimitar el espacio en ganadería como para impedir la invasión de animales ajenos a nuestra finca o a nuestros cultivos.
El pastor eléctrico ZE125 de Solter es el más potente de su gama y nos permite crear cercas de hasta 120 km de línea. La implantación de una cerca electrificada es la manera más económica de conseguir un vallado para animales evitando la utilización de gran cantidad de materiales para construirlo.
El pastor electrico ZE125 incorpora un sistema de detección de perdidas de carga en la línea mediante leds. En la parte superior del pastor, aparecen visibles varios led que se encienden hasta el nivel de carga que contiene la línea. Si por ejemplo solo se encienden los leds hasta el 25% nos indica que estamos perdiendo mucha carga y puede estar provocado porque la línea toca en algúna rama o porque algún aislador se ha roto. Debemos localizar el punto de perdida y corregirlo para que nuestro circuito funcione al 100%

¿Cómo instalar el pastor electrico ZE45?

1º Sujetar el pastor a la pared o a un lugar protegido de las lluvias. 
2º Intalación de postes y aisladores correspondientes a lo largo del terreno a delimitar. Los postes pueden colocarse a una distancia entre 3-4 metros de distancia. La distancia entre los aisladores de un poster deberemos elegirla en función del tipo de animal a contener. Por ejemplo para caballos es recomendable colocar una cinta a la altura de 140 cm y una segunda más baja a unos 50 cm. En cambio si lo que queremos es impedir el paso a cerdos o jabalíes, las cintas deberían colocarse a la altura de 50 cm y de 25 cm.
3º Colocar la pica de toma tierra y conectarlo al borne negro del pastor eléctrico. La longitud mínima de la pica debe ser de un metro, si el terreno es muy seco, será necesario instalar más picas con distancias entre ellas de unos 3 metres o pasar una linea alternativa entre las lineas electrificadas de la cerca.
4º Pasar el hilo conductor o cinta a través de los aisladores que hemos instalado anteriormente y conectarlo al borne rojo del pastor eléctrico. Hay que asegurar que el hilo conductor no entre en contacto con ningún objeto que pueda conducir la electricidad al sueslo, tipo rama, hierba, piedra, poste..... En nuestra web encontrarás todo tipo de aisladores en función de si instalamos hilo conductor o cinta y si el poste que colocamos es varilla de metal, madera, perfil, o poste de fibra de vidrio...
Para animales como el jabalí, que tienen la piel tan gorda y tienen tanta fuerza, recomenamos colocar como hilo conductor alambre galvanizado de 2,7mm, nº16. Es mucho más resistente y tiene mayor conductividad.
5º Por último conectar el pastor electrico ZE125 a la red eléctrica y listo!

Mantenimiento de un pastor eléctrico

Para conseguir que nuestra valla electrificada funciene al 100% es necesario un mantenimiento periódico pero sencillo. Debemos revisar que los postes están en buen estado, perfectamente sujetos. 
Revisar los aisladores: Los aisladores poseen la función más importante de la instalación, y es la de impedir que pase la corriente del hilo hasta el poste, por eso debemos repasar cada uno de ellos que se encuentre en perfecto estado, que no haya ninguno roto y que la cinta o hilo esté bien colocada sin tener contacto con el poste. 
La toma tierra: La pica de la toma tierra también es clave para que el circuito quede cerrado, por eso debemos asegurarno que está bien colocada y se encuentra en perfecto estado.
El hilo conductor o cinta: Uno de los fallos más comunes en la perdida de carga es que el hilo o cinta está en contacto con algún elemento que permite que la carga se vaya al suelo, por eso debemos observar que cada hilo no toca con ninguna rama, o hierba que haya podido crecer, piedra etc....

¿Elegimos hilo conductor o cinta?

Si queremos montar una cerca electrificada que quede fija, se aconseja emplear alambre de acero galvanizado al tratarse de la opción más resisten y económica o alambre de aluminio para la construcción de cercas muy largas la ser éste más conductor. 
Si por el contrario queremos un vallado que sea  movil por ejemplo en la rotación de pastos o protección temporal de cultivos es más recomendable utilizar hilos o cintas conductoras. 
Para animales como los caballos, la utilización de cintas es ideal, ya poseen un efecto visual muy importante.

¿Cómo instalar los hilos conductores y a qué distancia?

Dependiendo del tipo y tamaño de animales para los que necesitemos construir una cerca electrificada, deberemos elegir cuantas líneas sean necesarias y a que distancia colocarlas. También tendremos en cuenta si vamos a tener animales con crías o solo adultos. 

En el siguiente esquema puedes observar diferentes animales y las alturas a las que recomendamos colocar las cintas o hilos. 


Plano de PASTOR ELECTRICO ZEUS ZE125 DE SOLTER PARA VALLAS DE 120 KM 10039

Pastores eléctricos ZE125 Zeus - Información técnica


- 230 V
- Alcance hasta 120 km 
- Energía: 7 J a 500 Ohms // 4,1J en vacío
- Adecuado para animales grandes : jabalí, ciervo, corzo, toro, vaca, caballos...
- Garantía SOLTER

Nos tomamos unos días de descanso. Los pedidos recibidos en esas fechas se prepararán a partir próximamente. Gracias por tu compresión