KÄRCHER PROFESIONAL. HISTORIA.


Alfred Kärcher, fundador de la empresa KarcherAlfred Kärcher fue uno de los inventores que Württembert mas veces señalo desde el comienzo de la industrialización, nombres ilustres como Robert Bosch y Gottlieb Daimler o Count Zeppelín. Ellos lucharon para hacer realidad sus ideas con una gran diligencia y compromiso. Un ex empleado le recuerda  como sigue: “cuando Alfred Karcher estaba en su elemento, cuando nosotros estábamos haciendo pruebas y test, la atmósfera era simplemente excitante. El simplemente no podía parar, tenia un constante flujo de nuevas ideas.”

 

En los tempranos treinta, Alfred Kärcher se especializo en el diseño de Elementos de calefacción industrial sumergible, por ejemplo, en la sal de las fundiciones que era calentada con calentadores sumergibles. Después de numerosos experimentos, se produjo un endurecimiento Irene Kärcher fundadora de las maquinas Karcher.de horno para aleaciones, lo llamaron "Horno de sal para el baño Karcher". 1.200 unidades se vendieron hasta 1945. Alfred Karcher no estuvo para alegrarse con los frutos de su gran invención. El fundador de la compañía murió de un ataque al corazón el 17 de Septiembre de 1959 a la edad de 58 años. Pero antes de morir invento la primera maquina de limpieza europea, de presión de agua caliente. Dejo atrás a su mujer Irene, su hijo de 9 años Johannes y su hija de 3 Susanne. Fue su mujer Irene Karcher quien se hizo cargo de la empresa tras la muerte de su marido. Alrededor de 1962 se abrió la primera delegación de Karcher en Francia, era la primera fuera de Alemania. La compañía empieza a dirigir su negocio hacia los limpiadores Karcher de alta presión y cambia el color de la marca al amarillo.

 

Hidrolimpiadoras Kärcher.El señor Joaquín Carrera, sobre 1979, se establece como importador de Karcher para España. Karcher comienza su inmersión en el mercado domestico con el lanzamiento de la maquina portátil de alta presión HD 555 Profi. En 1988 AKW adquiere Maquinaria Carrera S.A. convirtiéndose así en Karcher España. Un año mas tarde serian los hijos de Alfred e Irene los que se harían cargo del negocio familiar. Entre 1990 y 1992 se inauguran las nuevas oficinas centrales de Karcher España por Johannes Karcher.

 

Maquinas de limpieza a presión de agua Kärcher.En los años posteriores se realizó una ampliación de la producción para el sector del consumo, incluido el sector de la limpieza de interiores. Se empiezan a fabricar las fregadoras Karcher y barredoras industriales Karcher. Entre 2004 y 2005 Karcher adquiere C-Tech y se producen 62 grandes innovaciones en la familia de maquinas limpiadoras profesionales y en el de maquinas para el hogar.

 

Hidrolimpiadores de agua a presión Kärcher.En 2007 se introducen las bombas Karcher gama consumo entre las que se incluyen las bombas de jardín, las bombas de presión sumergibles, las bombas de riego y los grupos de presión.

[Ir a página principal]   [Tienda]

 

 

Ir a la página principal Para ver la ayuda Conecta con conosotros por e-mail
Ver tu pedido

volver atrás

Condiciones generales.   -  Aviso legal.